ACEITUNAS NEGRAS Y VERDES

¿Alguna vez te has preguntado qué diferencia hay entre las aceitunas verdes y las negras? Si has dado por hecho que son variedades distintas, estás equivocado.

¿En qué se diferencian las aceitunas verdes de las negras?

"El color de la aceituna depende del nivel de madurez en el momento de su recogida, además del proceso de curación al que se someten. Las aceitunas verdes son las que se recogen antes de estar maduras, y las aceitunas negras se recogen cuando están madurando, cuando ya han cambiado el color verde por el negro. Las aceitunas recién recogidas no son comestibles debido a su fuerte sabor amargo, así que tienen que curarse —ya sea en sal, agua o escabeche— antes de poder consumirse.

¿Cómo afecta el nivel de madurez al sabor?

"Por lo general, las aceitunas verdes son más densas, más firmes y más amargas que las negras. Pero el sabor y la textura de una aceituna depende del método de curación que se haya utilizado y de lo que haya durado dicho proceso".

¿Cuál de ellas es más sana?

"No existen diferencias nutricionales entre las aceitunas verdes y las negras. Las aceitunas aportan una gran cantidad de grasas monoinsaturadas, que son beneficiosas, y minerales, como el hierro y el cobre. También son ricas en vitamina E, polifenoles y flavonoides, que son antioxidantes con propiedades antiinflamatorias".

¿Cuáles son las más suaves?

"Las aceitunas negras oxidadas son las más suaves, pero los aficionados a las aceitunas no las consideran aceitunas naturales. El proceso de curación de este tipo de aceitunas no deja un sabor característico que diferencie las distintas variedades de aceitunas; suelen saber todas igual".

Fuente: "The Huffington Post"

Bienvenidos a Purolivo, para mejorar su velocidad y integridad con el sitio web, ocupamos cookies.

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.
Producto actualizado con exito